martes, noviembre 24, 2020
Inicio Nacional ¿Socialismo? Hernández expropiará terrenos aledaños a centros penales hondureños

¿Socialismo? Hernández expropiará terrenos aledaños a centros penales hondureños

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de Honduras, Juan Hernández, anunció este martes que expropiarán terrenos particulares que estén a inmediaciones de los centros penales, alegando eventuales fugas de reos.

“Vamos a expropiar las propiedades adyacentes a las cárceles”, afirmó el gobernante en la primera reunión con el todopoderoso Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, luego que se publicara en el diario oficial La Gaceta las reformas a la legislación penal.

Hernández indicó que las reformas hechas por su partido en el Parlamento, lo “ayudarán” a combatir la violencia y criminalidad organizada, ya que cuenta con las herramientas que estarán orientadas a frenar el flagelo.

El Legislativo aprobó la semana anterior las reformas al Código Penal y Código Procesal Penal, centrados en la figura de “terrorismo”; fuerzas opositoras denunciaron que el paquete enviado por el régimen están orientadas a criminalizar la protesta social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

CNBS aclara que Banrural no está en proceso de liquidación

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) dijo que es "falsa" la versión difundida en redes sociales, sobre el proceso de liquidación de...

Condiciones climáticas dificultan reconexiones de energía en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a por la dificultad en el acceso y las condiciones de terreno no aptas para trabajar en los Cortés, Santa Bárbara, Atlántida...

Comentarios Recientes