Monday, Jul 22, 2019
HomePolíticaSociedad civil emite «alerta de pacto» por escogencia de funcionarios electorales

Sociedad civil emite «alerta de pacto» por escogencia de funcionarios electorales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Representantes de la paraestatal Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) emitieron este lunes una alerta pública concerniente a la elección de funcionarios para el Registro Nacional de las Personas, Consejo Nacional electoral y Tribunal de Justicia Electoral.

Luego de la crisis poselectoral que dejó como resultado violencia, conflictividad social, daños a la propiedad, saqueos, violaciones a los derechos humanos, muertes y un éxodo migratorio de hondureños, “quedó evidenciado que el problema de origen de la democracia electoral son los pactos políticos”, según el jefe de la paraestatal Carlos Hernández.

Según el oenegeísta, existe una selección negociada y poco transparente, por tal razón “con los mismos pactos electorales, tendremos los mismos malos resultados electorales”.

Estos pactos no permiten resolver  conflictos electorales y resultados estrechos de manera pacífica y civilizada, por lo que producen desconfianza, denuncias de fraude y gobierno sin legitimidad, puntualizó.

Finalmente el depurador policial Omar Rivera añadió que la ASJ ha hecho veeduría social al proceso de reforma electoral “abogando por cambios profundos” entre ellos la elección selección por meritocrática, abierta  y transparente.

“Hacemos la alerta a la población hondureña y a la comunidad internacional sobre los pactos que se están fraguando por sectores oscuros de los partidos políticos representados en el Congreso Nacional” aseveró Rivera.

 

FOLLOW US ON:
Paraestatal ASJ denu
Patrulla fronteriza
Rate This Article:
1 COMMENT
  • CARLOS RODRIGUEZ / 8 julio, 2019

    El Partido Cachureco,La Empresa Privada y la Embajada Yankee, querran poner FUNCIONARIOS afines a sus intereses.

LEAVE A COMMENT