HomeNacionalSociedad Civil: Las Decisiones de los políticos están encarriladas a proteger a sus financiadores

Sociedad Civil: Las Decisiones de los políticos están encarriladas a proteger a sus financiadores

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“La llevan a paso lento y allí es donde se ve el interés y las prioridades que tiene la clase política” manifestó el coordinador de investigaciones de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez al referirse a la pachorra legislativa que pondrá en vigencia la Ley de Política Limpia para regular los fondos utilizados en las campañas electorales.

En ese sentido el investigador recomendó que deben poner a funcionar la ley y que esta entre en vigencia en las elecciones de noviembre, y así evitar que los políticos no reciban fondos provenientes de actividades ilícitas.

Según el estadista, en Honduras existen tres niveles de impunidad, que comienzan cuando los líderes de los partidos políticos toleran irregularidades, después las actividades anómalas de los son trasladadas  hasta el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y por último, terminan dentro del aparato gubernamental cuando los políticos viciosos se alzan en el poder.

“Cuando se trata de campañas, los partidos no logran establecer un régimen autoritario (…) cuando vemos que las campañas son financiadas, miramos que las decisiones de los políticos están encarriladas a proteger a sus financiadores”, manifestó.

Aseguró que como sociedad civil organizada, esperan “ser la voz disidente y critica” contra los candidatos, para poder mostrarle a la población que los que participan en las elecciones pagan sus impuestos y tiene la calidad moral para ostentar un cargo público.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Fiscales viajarían
Delaciones de Cachir
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT