HomeNacionalSociedad civil no respaldará elección de los magistrados anticorrupción

Sociedad civil no respaldará elección de los magistrados anticorrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Ya se tomó una terminación, uno no se puede tirar a medias a la piscina y nos vamos a desligar del proceso, desconocemos ya los resultados  y lo único que vemos es que todo fue una pantomima, nos utilizaron y no podemos seguir en este juego”.

Es la última determinación tomada Lester Ramírez, en representación de las organizaciones civiles luego que observar las mañas y anomalías que tomó el proceso de selección de los candidatos a magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

“Todo fue una pantomima y que los utilizaron”, criticó el representante de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y añadió que “vemos que no hay garantías para asegurar transparencia y dar igual trato a los aspirantes, ni respeto al proceso”.

Por tanto, prosiguió, la sociedad civil no puede legitimar el proceso de elección de los magistrados anticorrupción porque fue viciado y atenta contra la buena fe de la sociedad hondureña.

Al respecto, explicó que al momento de no generarse la información confiable y no se precisan datos concreto y “no hemos tenido respuestas, y la única respuesta que tuvimos fue la que salió en los medios de comunicación un listado de 15 personas electas”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
“El Ministerio Pub
Inteligencia policia
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT