Estás aquí
Inicio > Nacional > Sociedad civil participará en certificación de Fiscales

Sociedad civil participará en certificación de Fiscales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Para la certificación de Fiscales, el Ministerio Publico (MP) contará con el apoyo de la sociedad civil, se expresó hoy luego de una reunión entre el Fiscal General de la Republica Oscar Chinchilla, con el consejo coordinador de la  Asociación por la Paz y Justicia (APJ).

A pesar de no reclamar a las autoridades del ministerio Público (MP) por la falta de requerimientos fiscales contra funcionarios envueltos en ilícitos, Omar Rivera miembro de la Comisión Especial de Depuración y Transformación  de la Policía y director de la APJ, manifestó que durante la reunión pudieron afinar importantes detalles.

“En primer lugar que se viene un proceso de certificación del recurso humano en lo interno del ministerio público donde se solicitara la participación activa por parte de la sociedad civil”, manifestó Rivera.

De igual forma destacó que “en el caso particular del presupuesto del 2017, el fiscal solicitara una ampliación para aumentar el número de fiscales, el número de agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y la dirección de lucha contra el narcotráfico y de medicina forense”.

Rivera también aseguró la sociedad civil está convencida que el MP, es un factor determinante en la lucha contra la corrupción, por lo que reiteró que a pesar de respaldar la labor de Chinchilla, tiene “enormes expectativas a que se revitalice la acción penal”.

CHINCHILLAyAPJ2

Por su parte el pastor evangélico Alberto Solórzano, agradeció la apertura del MP, al tratar este tipo de temas, “nos interesa se le pueda dar seguimiento, ustedes están conscientes que en el caso de la comisión en la que estamos participando en este momento, es con el tema de la depuración y reestructuración policial nosotros tenemos limitantes como comisión y hay temas que ya incumben al ministerio público”.

“También puntualizamos hoy que la comisión  estará entregando al ministerio público donde hay indicios de algún grado de responsabilidad de gente dentro de la policía y ustedes estarán siendo informados”, concluyó el evangélico.

Deja una respuesta

Top