HomeEconomíaSociedad civil reclama aumento del presupuesto para la Policía Nacional

Sociedad civil reclama aumento del presupuesto para la Policía Nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Miembros de la sociedad civil exigen que el Congreso hondureño eleve el presupuesto para la Policía Nacional de Honduras.

El miembro de la junta depuradora del cuerpo armado y presidente de la Alianza por la Paz y Justicia (APJ), Omar Rivera, pidió ayer al Legislativo que debe aumentar el presupuesto de seguridad y justicia para 2017.

Justificó el aumento porque se debe “fortalecer las capacidades de la institucionalidad estatal, lo que implica incrementar y distribuir de forma equitativa el presupuesto de las instituciones que conforman el sistema de seguridad, defensa y justicia del país”.

“Se debe continuar fortaleciendo las capacidades de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para que enfrenten al crimen organizado, redes transnacionales, cárteles del narcotráfico y la delincuencia común”, explicó a la comisión parlamentaria que está preparando el presupuesto general del Estado para el próximo año.

Asimismo, reclamó que se debe garantizar el cumplimiento de transferir el tres por ciento del presupuesto general al Poder Juridicial y “hacer sostenible recursos a las nuevas unidades recién creadas, tal es el caso de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII)”.

Y pidió que se aceleren las reformas de la Ley orgánica de la Policía Nacional y la Ley de la carrera policial.

Al respecto, explicó que “el proceso de depuración policial no debe entorpecer la aprobación del paquete de reformas a la Ley Orgánica de la Policía Nacional que en la actualidad es discutida en la asamblea legislativa”.

“Estas reformas a la Ley Orgánica y la aprobación de la Ley de la Carrera Policial deben ser aprobadas a fin de fortalecer los diferentes organismos policiales, propiciar una profunda transformación del Sistema de Seguridad Pública en Honduras y establecer el régimen disciplinario adecuado”, sentenció.

FOLLOW US ON:
Exigen al fiscal gen
FFAA de Honduras no
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT