Estás aquí
Inicio > Nacional > Sociedad civil tendrá su representante en la elección del fiscal general; fue propuesta por ASJ

Sociedad civil tendrá su representante en la elección del fiscal general; fue propuesta por ASJ

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Más de 100 oenegés escogieron el sábado a Melissa Elvir como su representante ante la Junta Proponente del nuevo fiscal general de Honduras.

En una asamblea realizada la mañana de hoy se acordó que Elvir, de oficio abogada, los representará ante la Junta que deberá escoger los candidatos que sustituirán al actual fiscal Óscar Chinchilla y su adjunto Rigoberto Cuéllar, quienes vacarán en agosto.

Elvir fue propuesta por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), presidida por el actual depurador policial Carlos Hernández; la oenegé considera que la dama es experimentada en el campo de las ciencias jurídicas.

Las organizaciones civiles acordaron de forma unánime darle el respaldo a su compañera para que efectúe la labor de hallar al nuevo titular del organismo acusador.

El evento en el que fue electa la nueva proponente fue supervisado por el secretario de Gobernación, Leonel Ayala.

Con este nombramiento, suman cinco los miembros de la comisión que deberán analizar las hojas de vida de quienes aspiren a ocupar la titularidad del Ministerio Público; ya fueron electos José María Díaz por el Colegio de Abogados, Roberto Herrera Cáceres por la defensoría del pueblo, Gustavo Lanza por las universidades privadas y Rolando Argueta en representación del Poder Judicial.

Deja una respuesta

Top