HomeEconomíaSocio de Energía Honduras advierte «tarifazo»; funcionario dice «es justo»

Socio de Energía Honduras advierte «tarifazo»; funcionario dice «es justo»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El aumento a las tarifas de la electricidad son inminentes y afectarán el bolsillo de los hondureños, anunció el derrocado presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) y socio de Energía Honduras, Miguel Aguilar.

Explicó que “hay un millón 700 mil abonados, de los cuales el 85 por ciento pertenece a la zona residencial, esto significa que hay un 15 por ciento arriba que son grandes industriales, empresas  quienes si pueden pagar un incremento”.

El socio del operador privado dijo que hay otras formas para que no se apliquen los aumentos de manera trimestral como lo estipula la denominada Comisión para la Regulación de la Energía Eléctrica (CREE).

No obstante, añadió, el gobierno debe entablar diálogo con los generadores de energía para poder establecer consensos y que no haya onerosos cobros por el servicio de transmisión y generación de energía y que no se traslade a los usuarios.

Por su parte, el jefe del organismo regulador, Ricardo Espinoza, dijo estar de acuerdo con el fuerte incremento a la tarifa de la electricidad porque lo considera “justo”, pues se basa en el comportamiento del mercado y por la devaluación de la moneda frente al dólar y culpó a otros gobiernos por no haber aumentado el servicio.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Calculan el monto de
Renovación o decade
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT