HomeNacionalSocio de fallido proyecto podría estar una década encarcelado “por evasión”  

Socio de fallido proyecto podría estar una década encarcelado “por evasión”  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Por cometer el delito de evasión, a unos 10 años de cárcel podría ser condenado el gerente de construcción del fallido proyecto habitacional Ciudad del Ángel, José Santos Arias Chicas.

Según la portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix, el exgerente de origen guatemalteco deberá permanecer encarcelado al menos una década por “incumplir” el arresto domiciliario impuesto por la justicia hondureña.

De igual forma la periodista declaró el imputado deberá de ostentar un juicio para que responda por el nuevo ilícito cometido ante los tribunales competentes.

Detalló que los diez años de cárcel que podría pagar Arias Chicas, son exclusivamente por el delito de evasión ya que el juicio por el delito de fraude continuado aún o culmina.

Arias Chicas fue capturado por la Policía Internacional (Interpool) en España, específicamente en la ciudad de Madrid después de estar prófugo desde enero del presente año.

En ese sentido, Cálix aseguró que el órgano acusador solo “está esperando” que las autoridades españolas y hondureñas hagan las gestiones respectivas para repatriar al acusado y someterlo de forma inmediata a una audiencia de declaración de imputado.

FOLLOW US ON:
Otro fallo de la fis
Canadá emite sancio
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT