HomePolíticaSociólogo cree que asistencia mexicana aliviará presión al gobierno hondureño

Sociólogo cree que asistencia mexicana aliviará presión al gobierno hondureño

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El  analista Ricardo Puerta, opinó este viernes que el anuncio de México de ofrecer un nuevo proceso migratorio se debe aprovechar.

Sugirió al gobierno emprender de inmediato lanzar un programa migratorio que integre los países de américa del norte y central.

“El gobierno hondureño tiene un nuevo reto ante la posición de México que antes no existía, creo que la postura del presidente mexicano (Andrés Manuel López Obrador) se debe aprovechar, para el mismo día que tome posesión. Lanzar un nuevo programa migratorio donde esté incluido Guatemala, México, Canadá, EE.UU. y Honduras”.

Un problema puede convertirse en una oportunidad o en un “dolor de cabeza depende cómo actué el gobierno de Honduras que no puede quedarse con los brazos cruzados, hay que aprovechar la apertura que hay ahora».

Enfatizó que las acciones del presidente de México se acompañan de diálogos con el gobierno estadounidense.

“En estos momentos el punto variable que ha parecido es México, en estos momentos se puede convertir en un escalón temporal para que la gente valla a México y trabaje y desde allí poder habilitar para poder pasarse a la frontera de Estados Unidos”.

“La apertura de México ha abierto una nueva posibilidad, a la migración hondureña que antes no existía López Obrador no está actuando solo, está actuando en dialogo con las autoridades norteamericanas”.

FOLLOW US ON:
Presidente electo de
Energía Honduras in
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT