Estás aquí
Inicio > Nacional > Sociólogo hondureño: Aunque la MACCIH solo haga cosquillas, seguirá bajo ataque

Sociólogo hondureño: Aunque la MACCIH solo haga cosquillas, seguirá bajo ataque

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El sociólogo Pablo Carías explicó que aunque ciertos grupos políticos, sienten que la MACCIH solo les hace cosquillas, seguirán reduciéndole su perfil hasta para que los delegados abandonen el país o queden reducidos a una organización que no hizo nada en la materia para lo que fue traída.

“No podemos identificar quienes son, pero si existen grupos económicos y políticos que sienten que serán afectados eventualmente en las actividad que vienen realizando  y que han llevado al país en una situación sumamente compleja en términos de corrupción y transparencia”.

De igual manera el analista político expuso que l intromisión más clara dentro de las labores de la MACCIH, fue cuando se trastocó la ley de Política Limpia al cambiar aspectos esenciales de la propuesta.

“Ellos plantearon un fiscal que tuviera la responsabilidad de vigilar que no se utilizaran fondos de origen dudoso en las cámpalas electorales” no obstante los partidos tradicionales junto a Libertad y Refundación (Libre) se repartieron la dirección de esa instancia ubicando cada uno un fiscal  “para que al final hagan un ocultamiento de los recursos que se invierten”.

Deja una respuesta

Top