Estás aquí
Inicio > Nacional > Sociólogo no descarta posible complot entre JOH y Almagro

Sociólogo no descarta posible complot entre JOH y Almagro

TEGUCIGALPA, HONDURAS  

“El camino por donde iba la MACCIH persiguiendo las sardinas y pescaditos para ver si llegaba a los tiburones con la ‘Red de Corrupción de Diputados’  fue cercenado por una clase política que sabe cómo construir pactos de impunidad”.

De esta manera se refirió el sociólogo hondureño Eugenio Sosa al abordar el tema referente al trabajo de la MACCIH y la salida del jurista peruano Juan Jiménez Mayor de la Misión.

Asimismo, el catedrático universitario explicó que los repentinos cuestionamientos del secretario general de la OEA Luis Almagro hacia el trabajo realizado por Jiménez, llama la atención y genera suspicacia en la población ante una supuesta confabulación con funcionarios corruptos.

“Cuando Jiménez planteo con mucha contundencia el comunicado y la conferencia de prensa denunciando el Pacto de Impunidad, salieron los diputados de manera cínica diciendo que estaban combatiendo la corrupción y que ya no iban por cinco sino por todos los años, es porque piensan que el pueblo hondureño no tiene el más mínimo de inteligencia”, reprochó.

“A eso se suma que después Juan Orlando Hernández mandó una carta pidiéndole que le convenio ya establecía como dirimir los conflictos y Almagro contesta que montarán las mesas, en el fondo estaba el malestar porque no les gustaba el formato de Jiménez”, añadió.

Ante tal coyuntura, Sosa no descartó que en “el fondo” exista una especie de contubernio entre Almagro y JOH al punto de tener “efectos perversos” en el nuevo jefe de la MACCIH.

 

Deja una respuesta

Top