HomeNacionalSolicitan a cooperantes internacionales fondos para atender emergencias por lluvias  

Solicitan a cooperantes internacionales fondos para atender emergencias por lluvias  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El titular de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente), José Galdames , expresó que para salir de la crisis provocada por las lluvias, además de atender a los damnificados, es necesario que la cooperación internacional— por el daño que le hace al medio ambiente— ayude a Honduras.

“Honduras es el país que está sufriendo, por eso deben ayudarnos a poner recursos disponibles y poder salir de esta situación de emergencia”, solicitó Reyes mientras recalcaba la urgencia de donaciones internacionales.

Relató que Honduras es un país altamente vulnerable y para el 2030 “lo que está sucediendo” empeorará por el mal uso de los recursos naturales, por la mala actuación de las personas sumándo el cambio climático.

Entre los factores combinados que han provocado daños en distintos lugares del país, el funcionario  señaló que además de la pérdida de los bosques, las personas  arrojan basura en las calles y eso crea “pequeñas represas” que al final provocan inundaciones y deslizamientos.

Cabe recordar que el sábado el mandatario Juan Hernández declaró a Honduras como un país “víctima” del cambio climático provocado por las grandes potencias mundiales.

FOLLOW US ON:
Consorcio Energía H
Justicia de Guatemal
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT