Estás aquí
Inicio > Nacional > Solicitan a Nasralla que aspire a una diputación para que compita por la presidencia del CN

Solicitan a Nasralla que aspire a una diputación para que compita por la presidencia del CN

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Virgilio Padilla, aspirante a diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), celebró la alianza entre Salvador Nasralla y Xiomara Castro de Zelaya de cara a las elecciones generales de noviembre próximo.

El pasado jueves, Nasralla anunció su adhesión a la fórmula de Xiomara Castro como candidato a designado presidencial, situación que provocó automáticamente su dimisión de aspirante a la presidencia por la alianza Unidad Nacional Opositora (UNOH) que conforman el Partido Innovación Nacional y Unidad (PINU) y PSH.

Luego de los reclamos de la población afín al PSH por la sorpresiva decisión, el dirigente Virgilio Padilla propone a Salvador Nasralla a que aspire a una diputación para que se convierta en el próximo presidente del Poder Legislativo.

Señaló que “la alianza es mejorable en el sentido que, para cumplir los acuerdos implícitos, el ingeniero debe ser candidato a diputado y poder competir a la presidencia del Congreso. El hecho que sea designado presidencial significa no tener poder de mando, jurisdicción, orden ejecutiva y lo hace una figura prácticamente decorativa”.

Posteriormente dijo que, “si Salvador competiera para diputado, el comandaría la bancada y arrastraría más diputados y no migraría a Libre, y así evitaríamos los ataques y señalamiento de desertor del partido (PSH)”.

Aseguró que el también presentador de la televisión garantizaría en el Congreso la lucha anticorrupción.

Recordó que el próximo Congreso elige la Corte Suprema de Justicia (CJS), el Ministerio Público y tiene la facultad de aprobar el presupuesto fiscal de Honduras, entre otras cosas.

Top