HomeNacionalDeclaran culpable a “Paco” por los delitos de femicidio y homicidio

Declaran culpable a “Paco” por los delitos de femicidio y homicidio

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los familiares de las extintas hermanas Alvarado, solicitan a las autoridades, aplicar la pena máxima contra Plutarco Ruiz por cometer el doble crimen y posteriormente enterrar sus víctimas en una fosa improvisada a orillas del rio de la comunidad de Cablotales, La Arada en Santa Bárbara.

En ese sentido, el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, explicó que Ruiz  fue declarado culpable por el delito de femicidio contra Sofía Trinidad (23) y por el delito de homicidio contra Miss Honduras Mundo María José (18).

Por tanto el comunicador explicó que las penas oscilan entre los 30 y 40 años por el delito de femicidio y por el delito de homicidio la pena es de 15 a 20 años.

Según las investigaciones de las autoridades, “Paco” autor intelectual y material del doble femicidio, disparó 24 balas contra las hermanas Alvarado, 8 veces a su ex compañera sentimental Sofía Trinidad y 16 veces contra la humanidad de la Miss Honduras Mundo María José.

Cabe destacar que al momento de su detención en el 2014, el sospechoso se mostró confiado y sonriente llegando a expresar que “no pasó nada” y que él también era una víctima y se encontraba de luto.

Sin embargo en sus últimas apariciones, Paco ha sido visto por los medios de comunicación durante su juicio, con un aspecto desalineado y actuando de manera inusual hasta el punto de fingir demencia según especialistas forenses.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Reanudan juicio “E
Ministro del Interio
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT