HomeNacionalSolicitan sancionar a directivos o empleados del Hospital Escuela que violenten la ley

Solicitan sancionar a directivos o empleados del Hospital Escuela que violenten la ley

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente civil, Carlos Hernández solicitó a las autoridades que apliquen la ley contra cualquier directivo o empleado del Hospital Escuela Universitario (HEU) que haya violentado las normativas.

En ese sentido, el representante de Transparencia Internacional (TI)  explicó que el Estado hondureño no tiene la capacidad para suplir de todos los medicamentos que las personas necesitan, por tanto recomendó utilizar el presupuesto de manera correcta como la ley establece e implementar una cultura de prevención.

“Genera preguntas como es que en una partida de medicamentos se vencieron o se dejaron de comprar, no conozco los detalles, pero si la realidad que siempre habrá necesidad de más dinero para medicinas”.

De igual forma explicó que con un precario sistema de salud como el de Honduras es importante que exista una gestión del recurso humano adecuada, una gestión presupuestaria que observe los estándares de transparencia más adecuada, y respeto irrestricto a la ley.

El dirigente civil reiteró que en Honduras hay una carencia de medicamentos, y “nunca tendrá la capacidad de cumplir toda la demanda de medicina que el pueblo tiene, por tanto se debe hacer un cambio cultural, trabajar y buscar la mejora continua”.

El dirigente civil, Carlos Hernández solicitó a las autoridades que apliquen la ley contra cualquier directivo o empleado del Hospital Escuela Universitario (HEU) que haya violentado las normativashttps://goo.gl/3bhTzMOpine y comparta.

Posted by ConfidencialHN on Wednesday, May 3, 2017

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
WhatsApp no funciona
Declaraciones de Nas
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT