Estás aquí
Inicio > Nacional > Sólo 20 por ciento de personal de primera línea fue inmunizado: Eliud Girón

Sólo 20 por ciento de personal de primera línea fue inmunizado: Eliud Girón

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El doctor, Marco Eliud Girón, denunció este miércoles que hay protestas en todo el país,  a raíz de la falta de inmunización del personal que se encuentra en primera línea de combate contra la Covid-19.

El galeno dijo que hay protestas en el Hospital San Felipe, en los Triaje y continuarán las acciones reivindicativas en otros centros asistenciales porque no se presentó la lista de las dos mil quinientas personas que fueron vacunadas.

Girón retó a la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, a presentar la lista ante los medios de comunicación, para comprobar que “sólo fue vacunado el 20 por ciento del personal de primera línea; el resto, un 80 por ciento de esas dos mil quinientas personas, fueron escogidas con sesgo político; por eso en Salud todo mundo está encachimbado y con mucha razón”.

El galeno, que labora en el centro de salud de la colonia El Carrizal de Comayagüela, dijo que Consuelo Flores es la más cara de todas las funcionarias públicas, porque el número de asesores que tiene supera los cien; esta señora tiene más asesores que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Dijo que “le pusieron una Mesa Multisectorial, con más de treinta personas, ganando jugosos sueldos, y una comisión legal para que no la demanden, pero siempre la van a demandar por usurpación de funciones e incumplimiento de los deberes de los funcionarios públicos”.

Ahondando sobre el tema, dijo que “le pusieron una comisión de vacunas y otra como veedora; mejor hubiesen puesto a Omar Rivera, porque él es como la pobreza, se mete en todos lados; también le nombraron una plataforma Covid-19, conformada por diz que expertos; un delegado presidencial de entrega de mascarillas; a Copeco, donde hay un reguetonero; al Sinager (Sistema Nacional de Gestión de Riesgos) y a Invest-H (Inversiones Estratégicas de Honduras); son como cien asesores, en total, y todavía no sabe y no entiende cómo manejar la pandemia”.

“Lo que merece la licenciada Alba Consuelo Flores es un ‘reglazo’ porque no hace las cosas bien; ella y Juan Orlando Hernández Alvarado son los responsables de cada muerte, porque ahora éstas son prevenibles con una vacuna”, justificó.

El entrevistado informó que Guatemala acaba de recibir de la India 200 mil dosis de vacunas y que Nicaragua también tiene ese mismo recurso inmunizante.

“Si no quieren comprar la vacuna rusa o la china, que traigan la de la India, porque después de Estados Unidos ese país asiático tiene la industria farmacéutica más grande del mundo; pero hagan algo ya, porque no es posible que el pueblo hondureño y el personal médico siga falleciendo por coronavirus”, concluyó.

Top