HomeNacionalSólo 230 de 768 congresistas que recibieron dinero público han presentado liquidación

Sólo 230 de 768 congresistas que recibieron dinero público han presentado liquidación

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unos 230 de 768 parlamentarios y exmiembros del Congreso Nacional de Honduras han presentado liquidaciones sobre los recursos que recibieron para obras sociales, informó el viernes el presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Ricardo Rodríguez.

Sobre el tema, indicó que están obedeciendo las reformas a la Ley de presupuesto formuladas por el actual Congreso, por lo que pidieron a la Secretaría de Finanzas que procediera a entregar las copias de las liquidaciones para efectuar el cotejamiento de los gastos en que incurrieron los legisladores.

Añadió que el TSC mandó a pedir a Finanzas“las liquidaciones que hizo cada una de las instituciones y con eso proceder a hacer las verificaciones de lo que son las obras que fueron realizadas por estas oenegés”.

El titular del organismo contralor señaló que sus predecesores emprendieron una investigación entre 2011 y 2013, por lo que enviaron en su momento las evidencias al Ministerio Público a fin de que se libren los requerimientos fiscales.

Rodríguez detalló que las liquidaciones que tiene Finanzas en su poder fueron enviadas a la UFECIC y hasta la fecha no han sido trasladadas al TSC a fin de emprender las indagaciones para encontrar irregularidades y formular los pliegos de responsabilidad contra los sindicados.

 

FOLLOW US ON:
Todos contra la 'tol
TSC jura tener bajo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT