HomeNacionalSólo acuerdos políticos pueden frenar la reelección presidencial en Honduras

Sólo acuerdos políticos pueden frenar la reelección presidencial en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La reelección presidencial se puede revertir si se llegan a consensos políticos ya que la resolución de la Sala Constitucional del Poder Judicial sobre la reelección es firme y no se puede apelar.

Esta es la reflexión del constitucionalista Juan Carlos Barrientos, quien aseguró que es necesario ir estableciendo acuerdos políticos para que la controvertida figura no pueda ser aplicada en las elecciones generales de 2017.

Consideró que sólo esta clase de arreglos permitirá que ninguno de los expresidentes, en particular, Manuel Zelaya y el actual gobernante Juan Orlando Hernández, no se inscriban para competir en los comicios del próximo año.

Barrientos ha sido uno de los férreos opositores a la reelección, pues la considera como delito quien incurra en utilizar la figura para continuar en el ejercicio de la presidencia de Honduras y ha lamentado que la Sala Constitucional haya determinado dejar sin fuerza legal el apartado 239 de la Carta Magna, que castiga sin ambages a quienes pretendan quedarse en la presidencia por más tiempo del permitido.

FOLLOW US ON:
Enjuiciarán a tío
“A la oposición n
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT