Estás aquí
Inicio > Política > Sólo el 33 por ciento de los precandidatos cumplieron requisito de presentar cuentas bancarias, según Política Limpia

Sólo el 33 por ciento de los precandidatos cumplieron requisito de presentar cuentas bancarias, según Política Limpia

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

De los 6 mil precandidatos a cargo de elección popular que participarán en los próximos comicios internos, únicamente el 33 por ciento cumplió con el requisito de registran su cuenta bancaria, señaló el comisionado de la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización o Política Limpia, Germán Espinal.

Espinal, detalló que esta semana finalizó el plazo permitido para que los aspirantes a un cargo público registraran su cuenta bancaria.

Puntualizó “eso nos da una idea de la calidad de los candidatos líderes políticos que van a dirigir la nación y que participan en las elecciones primarias”.

El comisionado aseguró que para los próximos días se realizará un informe de quiénes cumplieron con este requisito conforme a la Ley Electoral, asimismo siguen de cerca el gasto de las campañas políticas.

Recalcó “nos preocupa la calidad del liderazgo político que está construyendo el nuevo poder democrático de la patria”.

Además, “es necesario que los líderes políticos tengan la preocupación y sobre todo respeto hacia los votantes”, enfatizó Espinal.

Subrayó que la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización desplazará el próximo domingo 14 de marzo a sus auditores en todo el territorio hondureño.

 

 

Top