HomeNacionalSolo el Legislativo puede hacer ley consensos del diálogo: Garafulic

Solo el Legislativo puede hacer ley consensos del diálogo: Garafulic

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Nada que traiga la OEA o la ONU es algo mágico”, advirtió el representante de las Naciones Unidad Igor Garafulic mientras describía que los resultados de 10 meses de encuentros políticos serán trasladados hasta el Congreso Nacional para que los diputados decidan que aprobarán.

Durante su explicación sobre uno de los temas torales del diálogo, es decir la reelección presidencial, el diplomático chileno  detalló que los representantes de Salvador Nasralla, junto a los del gobierno y Partido Nacional alcanzaron un consenso.

“Es muy delicado hablar de ello, hay un consenso escrito de como preguntar el tema de la reelección, la pregunta es así de simple: ¿está de acuerdo que exista reelección presidencial en Honduras?, sí o no, así de directo”, reveló.

En cuanto a la postura del Partido Liberal, específicamente la facción de Luis Zelaya, expresó que  ellos plantean que debería preguntarse “¿está usted de acuerdo en suprimir el artículo en la Constitución que prohíbe la reelección presidencial?”.

El economista recalcó que los acuerdos se deben discutir y aprobar en el Poder Legislativo porque nada que sea discutido en una mesa de la ONU, España y políticos hondureños puede convertirse en una ley.

FOLLOW US ON:
Presidente de Méxic
Empleados de la ENEE
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT