HomeNacionalSolo los potentados tendrán acceso a salud en Honduras

Solo los potentados tendrán acceso a salud en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“En un término más entendible si usted tiene dinero y paga, podrá tener cobertura” explicó el presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Elmer Mayes, al referirse a la nueva Ley del Sistema de Protección Social que dejará sin cobertura a miles de personas ante la inminente privatización del sistema de salud ordenado por el orlandismo.

“El problema de la nueva ley se puede resumir en un solo punto y es que se vuelve y se deshumaniza la atención médica y de medicina; y esta debe ser humanitaria pero con esta nueva ley los actos médicos se vuelven financieros”.

El galeno explicó que cuando se dejan por fuera los aspectos éticos y humanitarios de la medicina, en un país donde más del 60 por ciento de la gente está por debajo del nivel de la pobreza, una gran cantidad de gente quedará sin acceso a medicinas y salud.

De igual manera explicó que el CMH ha venido combatiendo y reiterando su inconformidad con la nueva ley, sin embargo hasta los momentos “pareciera que no tuvieran conciencia” por parte de las autoridades gubernamentales que no toman como ejemplo que en Colombia, Argentina, Ecuador y Costa Rica para hacerle reformas y que sea “más consecuente con la población”.

Mayes detalló que con la intermediación privada, que se implementará, el sector privado tiene que ganar y “lógicamente habrá un encarecimiento” de salud y medicinas y es por eso que el CMH continuará exigiendo que le Estado sea el garante de proporcionar salud gratuita para el pueblo.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Odebrecht pagó casi
La violencia
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT