Estás aquí
Inicio > Economía > Solo un “chiflado” podría venir a invertir en Honduras: Adolfo Facussé

Solo un “chiflado” podría venir a invertir en Honduras: Adolfo Facussé

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Adolfo Facussé aseguró con las condiciones que ha generado “un gobierno extorsionador” solo un empresario “chiflado” podría venir a invertir a Honduras.

Explicó que quizás podría llegar “inversión extranjera” si vienen para “hacer negocios con el gobierno, contratos con Coalianza (Comisión de la Promoción para la Alianza Público-Privada), o contratos como los Cachiros, pactar para no pagar nada y  dejar jodidos a los demás”, denunció.

A criterio del entrevistado, la empresa privada de Honduras solo busca hacer negocios correctos y honestos con tasas razonables de impuestos y  tener un gobierno que “no ande extorsionando”.

“Se necesita un gobierno, pero no uno que promueva condiciones que impiden la inversión; ponga una pulpería verá que tiene que hacer 174 tramites con el gobierno, y cuanto impuesto, extorsión y jodedera”, reclamó.

Solicitó al Cohep tomar la actitud  de defensa para el pueblo hondureño y recordó que cuando fue el presidente de los empresarios enfrentó al ejército “que jodía al pueblo humilde y lo amarraba para reclutarlo”.

“Cuando eso pasa no se instala la empresa, sin eso no hay trabajo y por tanto se van a Estados Unidos, pero ya los van a sacar y van a venir un millón de fulanos aquí y ¿quién le dará trabajo?, ¿les van a dar bono 10 mil?”, finalizó.

Deja una respuesta

Top