Estás aquí
Inicio > Nacional > Solo una asamblea nacional constituyente puede legalizar la reelección: sindicalista

Solo una asamblea nacional constituyente puede legalizar la reelección: sindicalista

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente sindical Carlos Reyes, explicó que aunque hubiese una consulta, el Congreso Nacional no podría reglamentar la reelección presidencial ya que eso corresponde a una asamblea nacional constituyente.

En respuesta al “coqueteo” entre el coordinador de Libertad y Refundación (Libre) Manuel Zelaya con el continuismo presidencial, Reyes declaró que aunque se diga que un plebiscito pude decir si “procede o no” la reelección, eso no es posible porque el Parlamento no tiene las facultades.

“Estamos ante una situación complicada, aquí lo que podrá en definitiva es quien tenga más fuerza, ¿cómo va reglamentar el Congreso algo que prohíbe la Constitución?, el problema es prohibición”, reiteró.

Les recordó a los políticos que pretender reelegirse es hasta un “delito contra la patria” y lo único que podría cambiar la legalidad de la reelección es una constituyente para tocar los artículos pétreos.

“Con una constituyente depende los arreglos que puedan darse, podría estar el Congreso funcionando y una constituyente a la par, o que el congreso ya no funcione y solo quede la constituyente”, relató.

Deja una respuesta

Top