Estás aquí
Inicio > Nacional > Solución de la crisis poselectoral corresponde a hondureños: ONU

Solución de la crisis poselectoral corresponde a hondureños: ONU

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El representante de la ONU en Honduras, Igor Garafulic, dejó claro que la solución a la crisis poselectoral en Honduras corresponde única y exclusivamente a los actores clave que participaron en los comicios de noviembre de 2017.

Aunque los facilitadores ya fueron seleccionados para participar en las mesas técnicas del diálogo nacional, pormenorizó que los responsables para que se puedan alcanzar consensos son las fuerzas políticas.

En consecuencia, añadió, los facilitadores no tendrán responsabilidades ni facultades de dar por superado el conflicto político ya que el tema corresponde a los hondureños.

En una alocución radial detalló que las mesas ya están definidas, entre ellas derechos humanos, reformas electorales y «futuras reformas que necesita el Estado, se discutirá el tema polémico de cómo fueron las pasadas elecciones”.

No obstante, aclaró que todavía no se tiene la fecha cuando se iniciará el diálogo nacional, pero ya que están listos para contribuir a la solución de la crisis poselectoral.

El bando liberal se retiró en fecha reciente de la mesa al alegar que el gobierno está incumpliendo algunos preacuerdos relacionados con el diálogo.

Deja una respuesta

Top