Friday, Oct 18, 2019
HomeNacionalSometen a audiencia inicial a supuesta cómplice de exconcejal Bonilla en trama Shalom

Someten a audiencia inicial a supuesta cómplice de exconcejal Bonilla en trama Shalom

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La magistrada de apelaciones Delmi López, se sometió hoy a la audiencia inicial ya que es imputada en la trama corrupta Shalom que buscaba dejar en libertad a dos primos mafiosos del exconcejal y ahora reo Teodoro Bonilla.

La actual funcionaria se encuentra en los juzgados penales capitalinos en la referida audiencia a fin de responder por los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad.

En esta etapa se definirá si López es sobreseida o si prosigue la causa en su contra, pues el Ministerio Público asegura contar con evidencias que servirán para declararla culpable por la comisión de tales ilícitos y pague una pena de prisión.

Cabe recordar que Bonilla fue condenado a seis años de prisión ya que se logró demostrar que presionó tanto a la magistrada como a la exfuncionaria Liz Núñez, a quien se la condenó por abuso de autoridad, pero logró recobrar su libertad ya que pudo conmutar la pena.

El exconcejal se encuentra recluido en una unidad militar de la periferia sur capitalina desde 2017, cuando el tribunal que lo juzgó decidió responsabilizarlo por presionar para la salida de dos primos que lavaron más de 100 millones de lempiras al tener como fachada el autolote sampedrano Shalom y jamás lograron justificar la procedencia del dinero.

La fiscalía para el enjuiciamiento de funcionarios judiciales hallón elementos que conecta a los tres con el ilícito, por lo que procedió a emitir requerimientos a fin de que se dedujeran responsabilidades.

FOLLOW US ON:
70 mil millones de l
EEUU endurece sancio
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT