Monday, Aug 26, 2019
HomeNacionalSometen a audiencia judicial a extraditable hondureño

Someten a audiencia judicial a extraditable hondureño

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El supuesto miembro del cártel de los hermanos Valle Valle, José Amaya Argueta, fue presentado el miércoles ante un juez de extradición a fin de ser notificado de que EE.UU. lo está solicitando para ser juzgado por narcoactividad.

Amaya Argueta fue trasladado por la vía aérea desde San Pedro Sula hacia la capital a fin de ser sometido al proceso de entrega a la justicia norteamericana.

Luego que se le notifique por los cargos que penden en su contra, será enviado a un centro de detención mientras se dirime su futuro legal, aunque se da por descontado que en los próximos podría ser dado en extradición.

Según EE.UU., el supuesto operador del cártel, habría conspirado para introducir estupefacientes a su país durante un periodo no determinado.

Cabe recordar que los hermos Luis, Arnulfo y José Inocente Valle Valle están purgando condenas en prisiones del país del norte; fueron extraditados en 2015 luego que fueran capturados por el exjefe policial Ramón Sabillón en una comunidad fronteriza con Guatemala.

FOLLOW US ON:
“Vórtice polar”
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT