HomeNacionalSometen a proceso judicial a candidato a diputado de Libre

Someten a proceso judicial a candidato a diputado de Libre

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El candidato a diputado por Libertad y Refundación, Pedro Amador fue trasladado hasta los Juzgados Penales del barrio La Granja en Comayagüela  para enfrentarse al proceso judicial después de ser acusado de cometer el delito de “atentado”.

Por su parte el aspirante a un curul dentro del Congreso Nacional, que fue detenido durante la manifestación obrera del 1 de Mayo,  explicó que fue agredido cuando intentaba proteger a otro manifestante de una agresión policial.

No obstante la Policía Nacional de Honduras rechazó este martes haber reprimido al candidato a Amador, quien fue brutalmente golpeado por agentes de la fuerza pública y través de un comunicado, objetó los señalamientos hechos por el afectado y aseguró que atendieron una denuncia sobre dos “individuos” que cargaban un maletín que portaría supuestamente un arma de fuego.

“Al ser requerido para un registro, uno de los denunciados se dio a la fuga lo que provocó una persecución por parte de un funcionario policial. En ese instante otra persona intentó encubrir al sospechoso y en un claro acto de oposición lo agredió inicialmente en forma verbal con palabras soeces y posteriormente le propino un golpe violento con su propia cabeza, al grado de salir ambos con heridas leves a la altura de la frente”, expresa el comunicado.

Mientras tanto, el partido Libre también emitió un comunicado exigió la inmediata liberación del candidato y Eduardo Urbina porque fueron detenidos y agredidos por policías “sin un mínimo de profesionalismo” que atinaron contra los activistas en mención.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Partidos bonsáis an
Reprimen a estudiant
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT