HomeNacionalSometen al detector de mentiras a los candidatos a magistrados anticorrupción

Someten al detector de mentiras a los candidatos a magistrados anticorrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Al detector de mentiras fueron sometidos este viernes 15 candidatos a ocupar una magistratura en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

La Dirección de Inteligencia del Estado procedió a aplicar a los aspirantes a magistrados las pruebas de confianza, para constatar si no tienen antecedentes penales o vínculos con el crimen.

Carlos Enrique Avilés Rodríguez, , Roy Pineda Castro Guillermo Federico Sierra, Alejandro Hernández Oyuela, Sammy de Jesús Castro Mejía, José Juan Pineda Varela, José Antonio Hernández Salinas, fueron sometidos a las pruebas de confianza en la oficina de inteligencia.

Asimismo, fueron evaluados los aspirantes Selma Auristela Estrada López, Julio Vladimir Mendoza Vargas, Santiago Antonio Reyes Paz, Andrés Máximo Menocal, José Luis Valladares Guifarro, Felipe Arturo Morales Cárcamo, José Antonio Fernández Flores y Ricardo Rodríguez.

Los candidatos tendrán que someterse a la prueba toxicológica y otras, a fin de pasar a la etapa de las audiencias públicas por los miembros de la comisión parlamentaria.

A pesar de estos requisitos, organizaciones civiles determinaron retirarse del proceso por la forma en cómo se ha escogido a los postulantes; el gobierno de EE.UU. a través de su embajada mostró su malestar por el método de selección que han aplicado los diputados, extremo que obligó a enviar una carta a líderes de la sociedad civil en la que recuerdan que la ayuda financiera puede verse comprometida si no hay transparencia en la elección de los magistrados anticorrupción.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Exigen a Tribunal Co
El norte de Honduras
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT