HomeNacionalSometerán a juicio a los supuestos asesinos de fiscal antimafias Orlan Chávez

Someterán a juicio a los supuestos asesinos de fiscal antimafias Orlan Chávez

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los supuestos asesinos del fiscal antimafias del Ministerio Público, Orlan Chávez, serán sometidos a audiencia el próximo 15 de junio, informaron miembros de la unidad de delitos contra la vida.

Los fiscales señalaron que para esa fecha tienen previsto acudir a la audiencia preliminar contra los supuestos autores materiales del crimen del denominado Fiscal de oro, ejecutado el 18 de abril de 2013 a inmediaciones del Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El Ministerio Público, según el comunicado «acusó por el delito de Asesinato a Wilmer Samuel Álvarez Pagoada (41) y a Luis Alejandro Castro Núñez (49) por el delito de Asesinato en perjuicio del reconocido Fiscal, quien se desempeñó como Jefe de la Unidad Contra Lavado de Activos de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO)».

«En la cita judicial, el Ministerio Público formalizará la acusación y solicitará ante el juez competente el Auto de Apertura a Juicio, para que en el debate la Fiscalía presente las pruebas pertinentes que vinculan a los sospechosos, indicios que han sido recabados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC)», detalla el comunicado.

Cabe recordar que el pasado 13 de febrero anterior, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó a Álvarez Pagoada en la colonia Tiloarque de Comayagüela, mientras tanto a Castro Núñez se trasladó desde el Centro Penal de San Pedro Sula, ya que estaba recluido acusado de otro delito.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Ya son 80 los muerto
Parlamentaria denunc
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT