Estás aquí
Inicio > Nacional > Someterán a juicio a mafioso alcalde hondureño y lo destituyen del cargo

Someterán a juicio a mafioso alcalde hondureño y lo destituyen del cargo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Confirmado. El mafioso alcalde de Yoro, zona central de Honduras, el nacionalista Arnaldo Urbina Soto, deberá someterse a proceso judicial por 124 delitos de malversación de caudales públicos y 68 delitos por abuso de autoridad.

Asimismo, se le despoja a Urbina el cargo que le concedió la población de la cabecera municipal de Yoro en las conflictivas elecciones generales de noviembre de 2013.

Un juez nacional determinó formalizar la acusación criminal a Soto por la abultada cantidad de delitos en su contra, luego que las agencias de investigación hallaran elementos probatorios para inculparlo por un total de 192 delitos.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), halló evidencias que involucran tanto a Urbina como a varios empleados municipales que están bajo arresto, entre ellos, Dagoberto García por malversación de caudales; la exgerente municipal Ligia Hernández por violación a los deberes de los funcionarios y otros que esperan juicio.

Según la ATIC, varios empleados y extrabajadores de la comuna yoreña cometieron delito al firmar de manera fraudulenta varios contratos de servicios a fin de beneficiar a Urbina.

Deja una respuesta

Top