Estás aquí
Inicio > Nacional > ‘Somos pedigüeños’: Según dirigente civil EE.UU. “no intervine en política hondureña”

‘Somos pedigüeños’: Según dirigente civil EE.UU. “no intervine en política hondureña”

HONDURAS, TEGUCIGALPA

El director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández manifestó este miércoles que Estados Unidos “no interfiere en las políticas internas”.

Hernández dijo que los hondureños extienden la mano para pedir y existe una dependencia económica imposible de eludir.

“Acatar injerencias de organismos internacionales esa es la realidad, extendemos la mano para pedir, Honduras depende de las remesas, de los préstamos internacionales y de las donaciones, no es lo ideal, pero hay que aceptarlo”, refirió.

Continuó que “un país en pobreza como la que nosotros tenemos y Estados Unidos es un socio histórico, un vecino nuestro que ha estado presente allí  es normal que quieran ver resultados donde ellos están invirtiendo sus recursos”.

El directivo recalcó que el pueblo hondureño pidió la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

“La MACCIH la pidió el pueblo hondureño, ahora que está dando resultados hay sectores que empiezan a reaccionar. Esto no es injerencia son mecanismos de cooperación muy comunes en el mundo.

Concerniente a la declaración del  diputado Elvin Santos de haber sido obligado por la embajada norteamericana para reconocer las elecciones de 2009, Hernández indicó que “es la opinión de él  contra la palabra de Estados Unidos, ¿a quién vamos a creerle?”,Cuestionó.

Agregó que “una  persona que está siendo procesada, que los tribunales tendrán que determinar que culpabilidad tiene, es común cuando la gente está en situaciones difíciles es natural que tiende a reaccionar esa manera”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Top