HomeNacional“Somos un país digno y trabajaremos con o sin Trump”: Secretario de la Presidencia de Honduras

“Somos un país digno y trabajaremos con o sin Trump”: Secretario de la Presidencia de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario de la presidencia de Honduras, Ebal Díaz, cuestionó los dichos del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre cortar la ayuda a la nación por la caravana de connacionales que se dirigen hacia el país del norte.

En una comparecencia, el funcionario dijo no sentirse sorprendido por el tuit de Trump en el que criticó la movilización de hondureños hacia EE.UU. y deploró que no se reconozca el “esfuerzo” hecho por el Ejecutivo nacionalista en combatir el crimen.

Al respecto, señaló que “esos mensajes en el tuit del presidente Trump que no van en consonancia con lo que veníamos trabajando, de tal manera que todo el esfuerzo que ha hecho el país lo ha hecho con fondos propios”.

“No estaría de acuerdo en poner las bardas en remojo porque lo que se está haciendo se está haciendo por Honduras y no por proteger los intereses de EE.UU., lamentamos que no reconozca estos esfuerzos en el combate al crimen organizado, las maras, pandillas y el narcotráfico”, aseguró.

Sostuvo que Honduras “es un país digno y vamos a seguir trabajando con el apoyo o no del presidente Trump”.

Comentó que “nos llena de indignación porque desconoce flagrantemente los esfuerzos que hace el país por reducir la emigración”.

El ocupante de la Casa Blanca lanzó a través de su cuenta de Twitter fuertes críticas contra Honduras y dijo que construirá el muro para detener la inmigración hacia su país.

FOLLOW US ON:
Corte Suprema de Gua
Policía hondureña
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT