Estás aquí
Inicio > Nacional > «Somos uno de los países que ha logrado vacunar mas personas contra la Covid-19 en menor tiempo»: JOH

«Somos uno de los países que ha logrado vacunar mas personas contra la Covid-19 en menor tiempo»: JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, manifestó que Honduras es uno de los países que más ha vacunado a ciudadanos contra la Covid-19 en menor tiempo.

Asimismo, destacó el cuarto Vacunatón realizado el fin de semana en los departamentos del occidente en donde se logró duplicar la meta de personas inmunizadas.

«La sangre indómita de mis paisanos de Intibucá, Lempira, Copán y Ocotepeque han demostrado que no se dejarán dominar por la covid-19 y ni por el miedo o por la desinformación, porque se esperaban 35 mil dosis aplicadas pero se logró vacunar a 79,233 personas», señaló el gobernante.

En total en los cuatro vacunatones el mandatario resaltó que mas de medio millón de personas han sido protegidas con una vacunación rápida y en mas lugares del país.

«Hoy somos uno de los países que ha logrado vacunar mas personas en menor tiempo, ya llevamos mas de 3.5 millones de hondureños vacunados, de las cuales casi el millón tienen sus dos dosis aplicadas en todo el territorio nacional», afirmó el titular del Ejecutivo.

Por otro parte, Hernández agradeció a los médicos, enfermeras, personal de apoyo y logística, voluntarios y de seguridad, entre otros por su enorme sacrificio de vacunar a miles de personas.

Además, el presidente Hernández para este jueves anunció la llegada de 100 mil vacunas donadas por el pueblo y gobierno de España como resultado de la relación bilateral entre ambas naciones.

Ante eso el gobernante llamó a los hondureños no perder la oportunidad vacunarse o de ponerse el escudo que puede salvarle la vida ante el mortal coronavirus.

El mandatario enfatizó que la vacuna es sinónimo de salvar vida, cuidar la salud y reactivación económica, ya que con la vacuna la gente tiene mas libertad de salir y consumir bienes y servicios que permiten aumentar los empleos que habían antes de la pandemia y del paso de los dos huracanes que azotaron al país en año pasado.

Top