HomeInternacionalSondeo a boca de urna otorga a Putin la victoria en las presidenciales con el 73,9% de los votos

Sondeo a boca de urna otorga a Putin la victoria en las presidenciales con el 73,9% de los votos

MOSCÚ, RUSIA

(Spútnik) El presidente ruso, Vladímir Putin, consiguió una reválida en el cargo el 18 de marzo con al menos un 73% de los apoyos, evidencian los datos de los sondeos a boca de urna que acaban de publicar dos encuestadoras rusas.

Así, según el centro de estudios de opinión pública VCIOM, Putin cosechó el 73,9% de los sufragios, mientras que la encuestadora FOM da una cifra más alta aún, del 76,3%.

Estos porcentajes más o menos secundan el que ofrece la Comisión Electoral Central que anunció que con un 24% de las papeletas escrutadas Putin cuenta con el 72,39 de los apoyos.

El segundo, según Vciom, es el candidato del Partido Comunista, Pável Grudinin (11,2%), seguido por el veterano político Vladímir Zhirinovski del Partido Liberal Demócrata (6,7%), la debutante Ksenia Sobchak (2,5%) del partido Iniciativa Ciudadana, y Grigori Yavlinski del partido Yábloko (1,6%).

Los demás candidatos, Borís Titov, Serguéi Baburin y Maxim Suraikin, consiguieron el 1,1, el 1,0 y el 0,8 %, respectivamente, según los sondeos a boca de urna.

Además, el actual presidente de Rusia obtuvo el 72,34% de los votos, se desprende de los datos de la Comisión Electoral Central rusa (CEC).

Esas cifras corresponden el escrutinio del 24,19% de los protocolos.vEl candidato del Partido Comunista de Rusia, consiguió el 15,56 de los votos.

El líder del Partido Liberal Demócrata, Vladímir Zhirinovski, obtuvo el 6,88% de los apoyos.

La candidata Ksenia Sobchak, de Iniciativa Ciudadana, reunió el 1,39 de los votos, Grigori Yavlinski, de Yábloko, el 0,78, Serguéi Baburin, de la Unión Popular de Rusia, el 0,62, y Borís Titov, Partido del Crecimiento, el 0,6%.

Este 18 de marzo los ciudadanos de Rusia depositan sus votos durante las elecciones presidenciales para decidir quién gobernará el país los próximos seis años.

Se disputan el máximo cargo del país ocho candidatos: Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), el presidente actual Vladímir Putin (candidato independiente), Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Borís Titov (Partido del Crecimiento), Grigori Yavlinski (Yábloko) y Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata).

FOLLOW US ON:
Fin de semana violen
Negociadores de Nasr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT