Estás aquí
Inicio > Portada > Sophia, la robot que cuida ancianos contra la pandemia del Covid-19

Sophia, la robot que cuida ancianos contra la pandemia del Covid-19

HONG KONG 

“Los robots sociales como yo pueden cuidar a los enfermos o ancianos”, dice Sophia mientras realiza un recorrido por su laboratorio en Hong Kong. “Puedo ayudar a comunicar, dar sesiones de terapia y proporcionar estimulación social, incluso en situaciones difíciles”, comentaba el humanoide mientras le realizaban las pruebas.

Estas creaciones no son nuevas, Sophia se dio a conocer en 2016. Se trata de un robot humanoide, el cual se ha vuelto viral en el último tiempo dado su utilidad en pandemia.

Con el coronavirus, la empresa que la respalda ha trazado nuevas metas, producir robots en masa antes de fin de año.

Hanson Robotics, con sede en Hong Kong, dijo que cuatro modelos, incluida Sophia, comenzarían a salir de las fábricas en la primera mitad de 2021, justo cuando los investigadores predicen que la pandemia abrirá nuevas oportunidades para la industria de la robótica.

Hanson cree que las soluciones robóticas para la pandemia no se limitan a la atención médica, sino que también podrían ayudar a los clientes en industrias como el comercio minorista y las aerolíne

«Los robots Sophia y Hanson son únicos por ser tan humanos», agregó. «Eso puede ser muy útil en estos tiempos en los que las personas se sienten terriblemente solas y socialmente aisladas».

Un mundo que veíamos de niños como ficción está cada vez más cerca y Sophia es la muestra de ello. El profesor de robótica social Johan Hoorn, cuya investigación ha incluido el trabajo con Sophia, dijo que aunque la tecnología todavía está en una relativa infancia, la pandemia podría acelerar una relación entre humanos y robots.

 

 

Top