jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Nacional ¡Sorpresa!: Extraditan a capo hondureño Wilter Blanco hacia Estados Unidos

¡Sorpresa!: Extraditan a capo hondureño Wilter Blanco hacia Estados Unidos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El capo hondureño Wilter Blanco fue extraditado este miércoles desde Costa Rica a EE.UU. para enfrentar la justicia de ese país por tráfico de estupefacientes.

El embajador norteamericano James Nealon reveló en su cuenta de Twitter el sorpresivo viaje de Blanco a Miami, donde será juzgado por un tribunal federal por conspirar para introducir drogas a EE.UU.

“Wilter Blanco está llegando a Florida para enfrentar la justicia, gracias a la cooperación entre Honduras, Costa Rica y EE.UU.”, tuiteó el diplomático en la cuenta oficial de la embajada norteamericana.

El supuesto narcotraficante fue capturado en Costa Rica en noviembre de 2016 por autoridades de ese país, luego de haber escapado de Honduras donde pesaba una orden de arresto en su contra, a fin de ser extraditado a EE.UU.

A Blanco se lo sindica de conspirar, supuestamente, con Antonio «Tony» Hernández, hermano del presidente Juan Hernández, para atentar contra el embajador Nealon.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

JOH expondrá crisis de Honduras en EUA, pese poca confianza internacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, para tratar los problemas económicos, sociales y de...

CMH denuncia ‘amenazas’ al personal sanitario para ‘vacunarse’ contra el COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS Con amenazas obligan al personal de salud pública, para aplicarse una supuesta vacuna contra el COVID-19, denunció este miércoles la presidenta del Colegio...

Comentarios Recientes