Estás aquí
Inicio > Nacional > Sorpresivos traslados de reos realiza sistema penitenciario y Fusina

Sorpresivos traslados de reos realiza sistema penitenciario y Fusina

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Sorpresivos traslados de reos inició hoy el Instituto Nacional Penitenciario (INP) apoyados por tropas de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), hacia otros centros carcelarios, informaron miembros del organismo.

La movilización de los privados de libertad comenzó al amanecer de este martes cuando varios camiones con unas 110 personas a las cárceles de La Ceiba, las prisiones de ultra alta seguridad de Ilama y Morocelí y otro grupo fue llevado al penal de mínima seguridad de El Porvenir.

Según el INP, «estos traslados son rutinarios y tienen como finalidad mantener el orden y control de los centros penitenciarios del país».

En la acción participaron miembros de la Policía Nacional, Policía Militar, FFAA y otros entes de investigación e inteligencia para evitar que los reclusos pudieran ser rescatados por sus compañeros de fechorías.

Esta hecho ocurre luego de que dos privados de libertad perdieran la vida el pasado domingo en la Tolva, luego que se generara una reyerta entre los reos quienes usaron machetes y armas hechizas para agredirse mutuamente.

Deja una respuesta

Top