domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Política Sosa sostiene que corrupción es el pilar de la clase política local

Sosa sostiene que corrupción es el pilar de la clase política local

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El sociólogo Eugenio Sosa aseveró que la corrupción alcanzó propagarse y convertirse en parte esencial de la producción y del que hacer del poder político.

Destacó que el poder ha funcionado, sobrevivido y se ha manejado, en donde la corrupción no ha sido una cuestión menor o un problema adicional, sino que se ha integrado para producir acuerdos y poderse repartir instituciones e impunidad, sobre todo, en la búsqueda de continuación del proceso de la democracia.

Indicó que cuando se observa el comportamiento del Poder Judicial, al no ver una entidad totalmente comprometida ni siquiera su cabeza, (Rolando Argueta), a tal grado, que cuando los casos van a los jueces naturales, se ve que en su mayoría los señalados salían bien librados y sin ir a la prisión preventiva como prefería la desaparecida UFECIC y lo planteaban los requerimientos fiscales.

Asimismo “ningún caso de los jueces naturales fue a prisión preventiva como en los del circuito anticorrupción, además, tuvieron un trato totalmente diferente, tolerante y consentido en cuanto a las redes de corrupción”.

Señaló que en el caso de la MACCIH se generaron  fisuras en el contexto institucional de la UFECIC y el circuito anticorrupción.

Exteriorizó que un tema que poco se menciona y también fue impulsado por la MACCIH, es la creación de la Unidad de Política Limpia, que, a su criterio, esa institución es la que menos mérito merece en haber intentado hacer algo en el país, aún con todos los problemas de corrupción vinculados a los procesos electorales.

- Advertisment -

Notas Populares

Secretaría de Energía aplicará el lunes otro aumento a los combustibles

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Secretaría de Energía informó en las últimas horas que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio a partir de las...

Primer frente frío ingresará el próximo martes al territorio nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, detalló este  domingo  que un frente frío débil ingresará al país...

Comentarios Recientes