‘Soy antiimperialista, no antiestadounidense’: Zelaya encabeza movilización de Libre

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El expresidente de Honduras y coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, encabezó hoy la movilización en la que condenó al actual gobierno de Juan Orlando Hernández por las medidas económicas y la implementación de los escuadrones de la muerte. 

El líder político dijo a Radio Globo que la actual administración ha empobrecido a la población con reformas de corte neoliberal, por lo que pidió “sacar a la dictadura”, o sea, al titular del Ejecutivo nacionalista.

“Hemos visto caer gobiernos, cambiar presidentes, pero no hemos observado que caigan oligarquías, ¿cómo sacamos a Juan Orlando? Si se saca vendrá otro peor…lo primero es acabar con la dictadura”, comentó.

Zelaya se preguntó si hay independencia en Honduras, ya que el gobierno se ha plegado a los intereses de la embajada de EE.UU.  y aclaró que es antiimperialista y no antiestadounidense.

“Soy antiimperialista, pero no antiestadounidense. Nadie puede ignorar el poderío militar, mediático y económico de EE.UU., si alguien quiere arreglar un problema, primero va a la embajada y luego interviene el gobierno, pues hay un grupo de la sociedad que los apoya”, afirmó.

Según Zelaya, el país del norte ha venido apoyando golpes de Estado y bloqueos financieros a naciones hostiles con Washington, escuadrones de la muerte con el apoyo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y conspiraciones palaciegas para tener gobiernos dóciles.

“Se puede llegar a arreglos con los estadounidenses, siempre y cuando el respeto sea mutuo; si uno les baja la cabeza ellos se pueden montar”, dijo.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION