HomeNacionalSTENEE desmiente a la MACCIH: Involucrada en presunta corrupción no es sindicalista

STENEE desmiente a la MACCIH: Involucrada en presunta corrupción no es sindicalista

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Sindicato de Trabajadores de la ENEE (STENEE) aclaró que Carolina Castillo, implicada en la trama Fraude sobre Gualcarque nunca formó parte de la organización gremial.

En una carta enviada a la MACCIH, el presidente del sindicato, Miguel Aguilar, dejó constancia de que Castillo «no ha formado parte de nuestra estructura que consta en libros de afiliación y que se pueden verificar en los archivos de registros de juntas directivas inscritas y foliadas en la Secretaría de Trabajo».

La reacción de los trabajadores de la eléctrica estatal surge luego que la Misión Anticorrupción de la OEA imputara a un grupo de personas, entre ellos, exfuncionarios de la ENEE -incluyendo a la también abogada- de haber cometido varios delitos relacionados con relación a las irregularidades en la concesión del Río Gualcarque.

Los acusados por la MACCIH, en el supuesto noveno caso de impacto, son Julio Rivas Bonilla, Julio Alberto Perdomo Rivera, Catarino Alberto López, Luis Eduardo Espinoza Mejía, Ana Lourdes Martínez Cruz, Aixa Gabriela Zelaya Gómez, Darío Roberto Cardona Valle y Mauricio Fermín Reconco Flores.

Asimismo José Mario Carbajal Flores, Óscar Javier Velázquez Rivera, Roberto Aníbal Martínez Lozano,Roberto David Castillo Mejía,Julio Ernesto Eguigure Aguilar, Raúl Pineda Pineda, Carolina Lizeth Castillo Argueta, Isaida Odilia Pinel.

Según lo expuesto por la Coordinadora de Prevención y Combate a la Corrupción de la Misión, Ana Calderón, los imputados son varios burócratas que en su momento realizaron múltiples maniobras para favorecer a la Empresa Desarrollos Energéticos SA (DESA).

FOLLOW US ON:
Seguridad se desliga
Con una mora de más
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT