HomeEconomíaSTENEE insiste que estatal eléctrica sí puede ser recatada de la crisis que padece

STENEE insiste que estatal eléctrica sí puede ser recatada de la crisis que padece

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, insistió este miércoles que la estatal sí puede ser rescatada de la crisis que padece, con un nuevo modelo estructural.

En ese sentido, Aguilar acreditó responsabilidad al Congreso Nacional, ya que los legisladores han generado la mayoría de problemas a la ENEE.

“Todos los problemas que la ENEE tiene han sido legislados; se han aprobado contratos y que debe darle la primacía del despacho y otros que se han pagado en demandas porque han existido contratos de maletín y que han golpeado a la institución y al final quien paga la cuenta es la población”, dijo.

Para enfrentar la problemática, el sindicalista afirmó que habían propuesto un plan de rescate, que consiste en la renegociación con los proveedores, el consorcio Energía Honduras y que la ENEE participe en igualdad de condiciones con las empresas privadas.

Sin embargo, de acuerdo con un documento presentado por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), la ENEE se encuentra en “valor negativo”, por lo que Aguilar respondió que “somos respetuosos del informe que han presentado. Es importante que la población conozca los registros que ellos presentaron y algunos que no los presentaron”.

Prosiguió que “para nosotros no es nuevo, ya que lo planteamos desde hace mucho tiempo que la ENEE y el país necesitan un nuevo modelo en el tema de energía eléctrica. Honduras necesita una regeneración de contratos que de acuerdo entre las partes tengamos acceso al kilovatio a un bajo costo”.

FOLLOW US ON:
Red de ONG denuncia
Ministerio Público
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.