Estás aquí
Inicio > Economía > STENEE pide que haya entendimiento entre el Ejecutivo y actores del sistema para mejores resultados

STENEE pide que haya entendimiento entre el Ejecutivo y actores del sistema para mejores resultados

TEGUCIGALPA, HONDURAS

«Al final cualquier demanda u acción, gane quien gane , siempre la población hondureña sale perdiendo», dijo el presidente del STENEE, Miguel Aguilar, al solicitar que debe haber mejor entendimiento entre el Ejecutivo, la ENEE y la Comisión Reguladora de Energía y el consorcio Energía Honduras para mejores resultados.

«Respecto al comunicado que emitió la Comisión Interventora sobre la EEH , somos respetuosos de las acciones y el pensar de ellos. Sin embargo queremos dejar claro como sindicato, es que desde el segundo año bajo lo que venía trabajándose, observamos como la organización cambió las normativas, y otras obligaciones con el inicio y presión del contrato», dijo.

Y es que, según Aguilar, las acciones afectaban las metas en el pliego de condiciones, por el desacuerdo entre las partes y «lo más factible era renegociar el contrato cambiar metodologías, indicadores orientarlos estrictamente a la reducción de las perdidas».

Contrario a un consenso lo único que ha existido hoy «son palos y palos entre partes y lo importante aquí es aproximarse a una mesa de diálogo para ver en qué condiciones se puede renegociar el contrato en el tiempo estipulado; que estipuló el Estado de Honduras si es factible y si considera EEH seguir con este proyecto o no».

«En medio de esta pelea lo que ha incrementado son las pérdidas. En ese sentido, es necesario una renegociación porque al final cualquier demanda cualquier acción gane quien gane, siempre la población hondureña sale perdiendo».

Top