Estás aquí
Inicio > Nacional > Stenee revela las arbitrariedades de la comisión interventora de la ENEE

Stenee revela las arbitrariedades de la comisión interventora de la ENEE

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Lamentamos que la comisión interventora de la ENEE tenga en tinieblas a la población sin dar la cara y dar respuestas” señaló este lunes  el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, al revelar una serie de arbitrariedades por parte de los miembros interventores de esa institución.

Entre los incumplimientos de lo que establece el pliego de lo que necesita la ENEE, están: no han reducido pérdidas y las pérdidas son técnicas,  administrativas, de gestión de interactuar con el talento, no se ha negociado contratos de EEH,  ni de generación  que “nos esté vendiendo energía cara al pueblo hondureño”.

“Y que cada tres meses le aumenten  la tarifa  a la población lo cual condenamos y oponemos siempre” recalcó Aguilar.

Ante los acontecimientos que conlleva la intervención de la ENEE, y que realmente la preocupación genuina de los trabajadores afiliados y no afiliados al sindicato es la eficiencia, calidad de servicio es la representación que debería tener la empresa, el dirigente denunció  el abuso de autoridad de la comisión interventora que “realmente tiene en condiciones deplorables  a una empresa que debe tener mejor operación en todo el país”.

Asimismo, dejó  claro que el sindicato mantiene firmemente la posición en el marco del incumplimiento del PCM 067-2029 que les da las indicaciones y los procedimientos a la comisión interventora de como proseguir a sostener la empresa en el marco financiero administrativo, técnico y operativo que no han cumplido.

Por lo  tanto, pronunció que  esta comisión interventora está “aplazada, y prueba de ello es que la operación de la ENEE en generación transmisión y distribución está muy menguada”.

“Ayer tuvieron una falla de horas, y estos tres caballeros de la comisión no han dado la cara ante el pueblo hondureño”.

“Lamentamos que la comisión interventora de la ENEE tenga en tinieblas a la población sin dar la cara y dar respuestas, y se han aumentado a 170 mil lempiras el salario que ha contratado en 15 bloques a 15 personas con 30 hasta  60 mil lempiras en la parte administrativa y no han cumplido”.

 

VIDEO:

 

Top