Estás aquí
Inicio > Nacional > Stenee señala que el CNA ha emprendido una “persecución directa” en su contra

Stenee señala que el CNA ha emprendido una “persecución directa” en su contra

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Miguel Aguilar, señaló este miércoles que las autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), han emprendido una “persecución directa”, en contra de la asociación.

Las declaraciones de Aguilar, surgen posterior a que el jefe de investigación del CNA, Odir Fernández, aseguró que el Stenee recibía beneficios del contrato entre la estatal eléctrica y la Empresa Energía Honduras (EEH).     

Por tanto, Aguilar indicó que “en las declaraciones de hoy, nosotros sentimos que es una persecución directa al sindicato, a las y los trabajadores”.

Amplió que “el Stenee fue a denunciar al CNA a la junta interventora de la estatal eléctrica, por abuso de autoridad y por tráfico de influencias, y no hemos visto que se haya pronunciado”.

Ante esa indiferencia “sentimos que hay toda una línea de persecución al sindicato”, sin embargo, “nosotros estamos abiertos a cualquier información que ellos soliciten”, puntualizó el representante del Stenee.

Al mismo tiempo, dijo “rechazamos rotundamente cualquier afirmación de injurias que haya hecho el CNA el día de hoy”.   

Recordó que en primera instancia “el CNA había hecho una denuncia contra el Comité Técnico del Fideicomiso de Distribución, pero el supervisor estableció en esa reunión, que era una desinformación que manejaba el organismo y que era una línea de injuriar, el cual se iba a responder con la documentación adecuada para que se estudiase la información correcta”, expresó Aguilar.

Top