HomeNacionalSuazo acepta que durante 2019 hubo un repunte en la tasa de homicidios

Suazo acepta que durante 2019 hubo un repunte en la tasa de homicidios

El subsecretario de Seguridad, Luis Suazo, reconoció este viernes que durante 2019 los casos de homicidios en el país se incrementaron en un dos por ciento.

El aumento se origina debido a las masacres que «no fueron cometidas por grupos criminales» y se suma a las matanzas ocurridas en los centros penitenciarios, por lo que hubo un considerable repunte.

“Lo importante ahora es que muchas de los casos de homicidio son por convivencia, y no por acción de grupos criminales», dijo.

Al respecto afirmó que tienen retos importantes que se deben mejorar. “Simplemente no dejarlo en el campo abierto de pensar de que estamos realmente mal y de que acá no hay solución; la aspiración es que todos los homicidios se castiguen”.

Señaló que la debilidad en el sistema de seguridad ha sido tradicionalmente la investigación criminal, no obstante se han hechos esfuerzos significativos “tenemos los dos laboratorios de investigación criminal que hay en la región latinoamericana que están en Honduras”.

Según Suazo, los equipos va empezar a trabajar y los resultados se verán a finales de este año o en 2021 “en la medida que la prueba científica va a estar acompañando en los juicios eso le va a dar mayor certeza a los fiscales para acusar a alguien”.

“Estamos en un proceso intermedio entre las capturas de muchas gente que son responsables de los homicidios y la sentencia”.

FOLLOW US ON:
El sistema penitenci
Movimiento 5 de Juli
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT