Estás aquí
Inicio > Nacional > Suazo niega narcolibretas y minimiza crimen de Magdaleno; defensor admite veracidad de documentos

Suazo niega narcolibretas y minimiza crimen de Magdaleno; defensor admite veracidad de documentos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El subsecretario de Seguridad, Luis Suazo, negó el domingo la existencia de las narcolibretas confiscadas en junio de 2018 al fallecido Magdaleno Meza y minimizó su crimen al asegurar que querían callarlo para que dijera ante un tribunal federal de Nueva York que no existían tales documentos por los que fue condenado el exjefe narco Tony Hernández.

En declaraciones a un medio local, Suazo desestimó que el régimen nacionalista de Hernández tuviera relación con el hecho y apuntó de manera implícita contra la oposición -a quienes llamó «gente interesada»- del hecho.

Al respecto, sostuvo que el crimen de Magdaleno o Nery Orlando López Sanabria, estaría orientado a que no aclarara que las narcolibretas jamás existieron.

Asimismo, detalló que el subjefe del sistema penitenciario German McNeil le dijo que el defensor del ahora occiso, Omar Dubón, iba a presentar a su cliente para desmentir las narcolibretas.

Respecto a una posible separación de Gudiel y McNeil del organismo tras el crimen del socio de Tony, Suazo se limitó a decir que no había una resolución aunque hay debates para determinar cuál será el futuro de los cuestionados personajes.

Por su parte, Dubón dijo a periodistas que las autoridades habían condicionado traslado a otro presidio si negaba las narcolibretas y denunció la manipulación de una conversación por chat que tuvo con el subjefe del organismo.

Aseguró que “a Meza le dijeron que lo trasladarían a un batallón si desmentía las versiones de las narcolibretas, a lo cual nosotros nos pusimos a la orden y ha circulado el chat privado que tuve con McNeil donde le manifiesto que me pongo a la orden para hacer una aclaración de la versión de las narcolibretas y no completan el resto del chat, sólo publican lo que más les interesa y no donde hablamos del traslado al batallón para garantizarle la vida a nuestro representado”.

Asimismo, reiteró que su cliente sí admitió la existencia de los papeles que, curiosamente, no fueron incorporados en el expediente.

«Nuestro representado sabía que sí eran de él, por eso él quería buscar la forma de lograr su traslado para proteger su vida”, reveló.

La muerte de Meza ocurrió la mañana del sábado dentro del penal de ultra alta seguridad santabarbarense de el Pozo por miembros de una pandilla, en colusión con funcionarios del presidio quienes tendieron una trampa al ahora occiso y que quedó grabado en las cámaras que operan en el establecimiento.

Deja una respuesta

Top