HomeEconomíaSubastarán artículos abandonados que no pagaron impuestos de introducción

Subastarán artículos abandonados que no pagaron impuestos de introducción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un estimado de 19 millones de lempiras en artículos declarados en abandono se subastarán informó este lunes la presidenta de la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (Coprisao) Eny Bautista.

Explicó que los importadores tienen un límite de tiempo de 21 días para pagar sus impuestos, de lo contrario perderán su mercancía.

“Las mercancías que van estar en subasta el 4 de septiembre en Puerto Cortés, un estimado de 19 millones de lempiras, desde vehículos hasta artículos  electrónicos; son productos que ingresan a nuestro país y que lamentablemente los importadores no pagan los impuestos entonces caen en abandono”.

Continuó que “la mercancía cae en abandono a los 21 días, después de ese tiempo se establece el proceso de clasificación, valorización y hablar con los depósitos para reducir costos.

Los importadores tienen la opción de poder pagar los impuestos, si no vienen se realiza el proceso administrativo para poder hacer la subasta correspondiente, especificó.

Respecto al tema del control de contrabando en las aduanas manifestó que las oficinas de investigación mantienen el control correspondiente.

“Estamos trabajando con nuestras aduanas y otras oficinas de seguridad en el que se aplican sistemas de investigación, se hacen las inspecciones que corresponden todo aquellos que hay en canal rojo”.

FOLLOW US ON:
Advierten que interv
Estrategia divisoria
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT