Thursday, Nov 21, 2019
HomePolíticaSubcoordinador de Libre asegura que aspira a repetir en el puesto

Subcoordinador de Libre asegura que aspira a repetir en el puesto

TEGUCIGALPA, HONDURAS    

El parlamentario y subcoordinador de Libertad y Refundación (Libre), Esdras López, exigió hoy que se le respeten sus derechos políticos para repetir en el cargo a pesar que ya se cerró el periodo de inscripción de candidatos.

Luego de haberse reunido con autoridades del Tribunal Supremo Electoral, el congresista y director de Canal 36 indicó que espera que Libre le respete sus derechos políticos, en especial, de elegir y ser electo.

Aprovechó la reunión para promover la papeleta en la que pide que se suspenda la amnistía aprobada en 2010 por el Parlamento para quienes cometieron actos de corrupción, en particular, contra los miembros del gobierno de Manuel Zelaya.

Al respecto, dijo que la amnistía “está favoreciendo a un montón de gente en impunidad después de los sucesos de 2009. Muerte, violaciones a los derechos humanos, atentados a los medios de comunicación, actos de corrupción en el Poder Ciudadano y hay que enfrentar eso, el que no la debe no la teme y los que respetamos el debido proceso debemos someternos a la ley”.

Anunció que realizará trámites para que los poderes Legislativo y Judicial eliminen del perdón a exfuncionarios del gobierno de Zelaya que habrían incurrido en presunta corrupción.

Denunció que su compañero de dirección mandó una sentencia del Tribunal de Honor de Libre que desconoce su militancia.

López señaló que está dispuesto a debatir el controvertido tema de la reelección presidencial y está dispuesto a reglamentarla junto a las otras bancadas; arremetió contra el coordinador de Libre al responsabilizarlo de la crisis que padece la institución aunque dijo que “la unidad en el partido es granítica”.

Aseguró que “todo lo que pasa en Libre es porque voté a favor de la Corte Suprema de Justicia para que el país tenga paz y tranquilidad. Ese es el lío, Mel quería el caos en Honduras, está incitando a la violencia, quiere las AK-47, quiere boicotear las elecciones”.

Tanto López como Zelaya han tenido fuertes encontronazos por diferencias irreconciliables. El dueño de Canal 36 ha acusado a “Mel” de querer “impedir las elecciones” y el expresidente lo ha tildado de “cínico” y  “sinvergüenza” luego de atacar a su familia, según declaraciones del veterano periodista.

En tanto, el exgobernante ha respondido a los señalamientos del subcoordinador de Libre al decir que “el político que no acepta ese tipo de ataques, es mejor que no se meta, que se quede en su casa chineando a su mujercita y a sus chigüines”.

“Hoy algunos amigos están con uno y lo defienden, mañana están en contra de uno y lo atacan, ese es un proceso natural”, aseguró en su momento el exgobernante.

FOLLOW US ON:
Multinacional ecuato
Lo último: tiroteo
Rate This Article:
10 COMMENTS
  • Edgardo Rodriguez / 22 julio, 2016

    Lo siento Por el Licenciado Esdras Amado pero no lo acompaño en su pretención ya que escogió el camino equivocado y creo que la mejor opción es la Abogada Silvia Ayala hay que SUMAR Y NO DIVIDIR como lo hace el Licenciado Esdras.

    arriba FE

  • Neri / 22 julio, 2016

    Yo lo rrespeto mucho y tenia muy vuen consepto de el pero deve y tiene ke aseptar que la cagooooo ….nooooo izooo ni una mieeeeeerdaaaaaa es otro del bultooooo …..yo lo aprecio pero en el congreso nooooooo lo quiero ni el paciooooo

  • carlos munoz / 22 julio, 2016

    este senor esta perdido no sabe que hacer eso le pasa por traicionar su propio partido

  • Al / 23 julio, 2016

    hay que respetar la opinión de cada ciudadano,. yo a lo que respecta, el Licenciado Edras esta fuera de mis opciones para diputado menos para que ocupe el puesto de la subcordinacion del partido,. es un vende patria,.. mno valoro nuestros voto..

  • Yelina / 23 julio, 2016

    Oh no, yo era seguidora de Esdras, pero desde que la elección de la corte, no he vuelto a ver su canal, ese Señor sólo daño quiere hacerle a Libre, nosotros no lo toleramos, no entiendo cual es su necedad.

  • jorge Amaya / 23 julio, 2016

    Pobresito Esdras Amado Lopez está como dice la cancion ,,muchos pollos q apenas nacieron ya se quieren pelear con el gallo,, O no a analisado q MANUEL SELAYA ROSALES le a costado su liderasgo de muchos años, q lo a construido luchando por el pueblo y que el (esdras) talves lo ubiera construido si viera seguido la linea del partido, pero se equivoco cuando la eleccion de la corte pensando en sus intereses personales traiciono el partido hoy quiere seguir en lo mismo, Atacando a MEL Xq hasta las expresiones me suenan a cachurecada y ahi hay gato enserrado, no vaya a ser q JOH le este tirando buen billete x arremeter contra MEL.. Don Esdras vallase del partido no sea conchudo xq ahi no lo quiere ni el CORDNADOR GENERAL ni EL PUEBLO por traidor ..

  • Denis / 23 julio, 2016

    Esdras la cote Esdras la corte no se nos olvida la corte

  • R. MENDOZA / 25 julio, 2016

    le dire algo don Esdras… cuando una persona pertenece a una asociasion de cualquier tipo… respeta lo que la direccion determina… el partido LIBRE a travez de su coodinador General determino, no voptar por el monton de picaros que Juan saqueo impuso en la CSJ… ud. amigo hizo caso omiso a la directriz de nuestro partido y voto como le vino en gana y sabe porque¨? porque ud. amigo es un vendido y maldito traidor… tenga dignidad y vayase de LIBRE … aqui ya no lo queremos

  • santos Vargas / 25 julio, 2016

    DEJA DE MENCIONAR A MEL EL NI PEDOS TE TIRA NADIE TE QUIERE EN LIBRE SOS UNA MAL PESTE ,ESTAS PERDIDO ANDATE PARA DONDE DEBES ESTAR EN EL PARTIDO NACIONAL.FUERA FUERA FUERA Y FUERA ESDRAS Y QUE VIVAN LOS BUENOS HOMBRES,SINCEROS,LEALES.A LAS CAUSAS Y NO COMO ESTE Y LOS LAME BOTAS QUE TIENE EN SU CANAL.

  • Ramon Rodriguez / 28 julio, 2016

    Yo entiendo que este traidor fue expulsado del partido queremos que la dirigencia nos asegure que esto es asi o sera que tenemos que esperar las elecciones internas hay que hacer una asamblea para sacarlo de una vez por todas aunque esto le ocasione una diarrea de colera y siga mas bien haciendo martir a Mel

LEAVE A COMMENT