lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Nacional Subdirector del Hospital Escuela ve bien incorporación de egresados de medicina a...

Subdirector del Hospital Escuela ve bien incorporación de egresados de medicina a atender pandemia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, señaló que ve bien la incorporación de los egresados de la facultad de medicina a la atención de la pandemia del nuevo coronavirus.
“En este momento de la Pandemia tenemos que ser pacientes y consientes tener discernimiento y hacer uso de los mejores recursos”, dijo el galeno.

Detalló que “hemos conocido que mucho personal de enfermería y médicos están reclamando por sus títulos, ya tienen las competencias, tiene un pensum académico completado, hay experiencia en el servicio social e internados rotatorios. Ccreo que si la Secretaría de Salud y el Gobierno tienen que establecer algunos mecanismos para darles la oportunidad a estos egresados”, declaró.

Sin embargo la presidenta del Colegio, Médico Suyapa Figueroa, recalcó que si van a contratar más personal existen ocho mil médicos a la espera de un cupo en el sistema sanitario.

Sobre el tema, Gómez dijo que “es personal valioso, hay profesionales con sus especialidades, en se sentido es importante tener este gran grupo en los hospitales no solo en los principales sino que en regionales, la pandemia va para largo y es bueno estar fortalecidos con estos médicos”.

A su juicio lo importante es que estos diálogos terminen en acciones que se realicen “que no solo sea una discusión estéril, esperamos que estos dos personajes que son de peso no dudamos de la capacidad de la doctora ni las capacidades políticas que se toman en el Congreso Nacional…esperamos que todo esto desemboque en un final que venga a fortalecer los servicios de salud”.

- Advertisment -

Notas Populares

Finanzas anuncia pago de aguinaldos para empleados públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Secretaría de Finanzas comunicó que a partir del 15 de diciembre se cancelarán los salarios del último mes y los aguinaldos a...

Buque Gracias a Dios traerá donaciones de hondureños en Florida para afectados por Eta y Iota

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El buque Gracias a Dios llegó este domingo a las instalaciones de la portuaria de la Florida para transportar las  donaciones de parte...

Comentarios Recientes